¿Cuáles son las partes de un implante?

1-CUERPO: Es la porción del implante que se coloca dentro del hueso.

2-TORNILLO DE COBERTURA: Es la cobertura que se coloca en la primera fase de la cirugía para tapar la rosca del implante y así impedir que se produzca crecimiento del tejido de la encía dentro de esta.

3-PILAR DE CICATRIZACION: Este es el que prolonga el cuerpo del implante sobre los tejidos blandos y permite la formación de una emergencia adecuada para lograr el sellado gingival.

4-CONEXIÓN PROTESICA: Es la parte que une el implante a la protesis,las hay:
a-Conexión a hexágono externo
b-Conexión a hexágono interno
c-Conexión Cono Morse, Conexión a fricción

¿Cuáles son las fases de colocación de un implante?

1.Fase o Etapa quirúrgica: E s la cirugía por medio de la cual se realiza la colocación del cuerpo del implante dentro del hueso. Se debe esperar un tiempo prudencial para que hay una oseointegracion ,esto es la formación del hueso alrededor del implante, que es aproximadamente de 3 a 5 meses dependiendo del tipo de implante.

2.Fase de rehabilitación: Ya lograda la oseointegracion se procede a hacer la rehabilitación del implante, es la fase en la que se realizan las coronas definitivas.

¿Cuáles son los tipos de implantes?

Existen 2 tipos de implantes ,dependiendo de la localización de estos en relación al hueso.

1- Subperiosticos,o yuxtaoseos: Estos son en forma de silla de montar y se colocan sobre la cresta osea,entre el periostio y el hueso alveolar. Tienen unos pilare sobre los cuales van las protesis,se usan poco y su uso es cuando la mandíbula tiene gran reabsorción ósea.

2- Endooseos: So aquellos implantes que van introducidos dentro del hueso alveolar y según su forma se dividen en:

A-Por fricción: Son aquellos cuya superficie es no roscada, y esta cubierto por una capa de hidroxiapatita(retención química)CASI NO SE USAN.

B-Roscados: Son aquellos implantes que parecen un tornillo, con una rosca en su superficie.
Los implantes pterigoideos: Son unos implantes de mayor tamaño, aproximadamente 15 mm,que se colocan a nivel del segundo molar en el maxilar superior, penetran por la tuberosidad posterior alveolar, y se anclan en la apófisis pterigoides del esfenoides. Se usan en maxilares atróficos.
Los implantes Cigomáticos: Estos tienen una superficie de rosca y miden entre 30 y 52,5 milimetros,con una cabeza angulada de 45° que se colocan en el hueso cigomático. Se usan en pacientes con poco hueso e el maxilar superior. Probabilidad de éxito varia entre un 80 y un 95%.

Nuestros Servicios