¿Cómo funciona la ortodoncia?

Los aparatos de ortodoncia pueden ser removibles o pueden estar fijos en los dientes. La aplicación de una fuerza suave, constante y en una dirección cuidadosamente controlada, mueve los dientes a una posición correcta.

Estamos en un gran momento para la colocación de los brackets. Uno puede escoger el tipo de brackets que desee usar; ellos pueden ser transparentes o metálicos. Uno puede escoger el color de los cauchos que van alrededor del bracket. Nosotros nos encargamos de que su tratamiento sea lo más cómodo posible.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

El tiempo de tratamiento depende del tipo de ortodoncia que usted y su ortodoncista escoja. Esto básicamente depende de la edad, la boca, la cara, y la severidad del problema de cada paciente en particular. Generalmente los tratamientos duran entre 1 y 3 años. Los pacientes con un diagnóstico y un tratamiento en una edad temprana, pueden reducir el tiempo en su tratamiento ortodontico fijo.

¿Ortodoncia para niños?

Aproximadamente la primera visita al ortodoncista debe realizarse a la edad de es, 8 años, para averiguar si hay necesidad de un tratamiento correctivo, y así mismo dar inicio al tratamiento. A esta edad los primeros molares permanentes, y los incisivos anteriores han hecho erupción completamente, entonces ya podemos ver si hay problemas como: mala alineación de los dientes, perdida de espacio, mala mordida, y otros.

Cuando un tratamiento de ortodoncia comienza en una edad temprana, el ortodoncista puede guiar el crecimiento de la mandíbula, y el proceso de la erupción de os dientes permanentes. Un tratamiento temprano también puede mejorar el ancho de los arcos dentales, ganando espacio y evitando la necesidad de extraer dientes, para reducir el riesgo de tener dientes retenidos o impactados. Puede reducir hábitos como succión digital, deglución atípica, y problemas del lenguaje.

¿Ortodoncia para adultos?

¿Hasta qué edad se puede realizar un tratamiento de ortodoncia?

Es de vital importancia tener una bella sonrisa y un perfecto funcionamiento del sistema oral, para mantener una excelente salud general. Con este fin un tratamiento de ortodoncia, puede ser exitoso a cualquier edad. No hay una edad específica para comenzar un tratamiento, en cualquier momento ayudara a mejorar la función de la mandíbula y la acción masticatoria, como también puede proveerle una hermosa sonrisa.

¡NO ESPERE MAS, ES TIEMPO DE SONREIR!

Nuestros Servicios