¿Qué causa la enfermedad periodontal?

El principal factor causante de la enfermedad periodontal ,es la acumulación de placa bacteriana debido a malos habitos de higiene oral ,pero pueden existir otros factores como enfermedades intrínsecas y factores genéticos.

¿En qué consiste el tratamiento de periodoncia?

Un tratamiento periodontal comprende desde la enseñanza de la técnica de higiene oral, para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores que desencadenan la enfermedad como lo son ,cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales.

En casos extremos se debe recurrir a la cirugía periodontal a campo abierto para lograr una perfecta limpieza de estas encías y huesos de soporte.

Existen también técnicas de reparación de estos tejidos por injertos de tejido blando y regeneración osea(injertos de hueso).

Pero no solo es la encargada de el tratamiento de enfermedad de las encías sino también es la especialidad que realiza técnicas de recorte de encia para solucionar problemas estéticos sobre todo en el sector de adelante donde las encías están por encima de los dientes.Este recorte se denomina gingivectomia , y el moldeamiento de las encías se llama gingivoplastia. Estas técnicas ayuda a nivelar los zenit de los dientes(altura de la encia sobre cada diente) colocar foto.Ayudando a mejorar el aspecto estético de la sonrisa.

Nuestros Servicios